ERE del Sabadell: los sindicatos llaman a la implicación de “la plantilla y los familiares” en las movilizaciones

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos de Banco Sabadell unen fuerzas ante el inicio de la negociación formal de un expediente de regulación de empleo (ERE) que se presume ‘caliente’. La dirección sigue adelante con su propuesta de recortar algo más de 1.900 empleos y los representantes de los trabajadores hacen un llamamiento a “la plantilla y sus familiares” para participar en el calendario de movilizaciones que preparan.

En un comunicado conjunto firmado por todas las formaciones sindicales presentes en el banco (CCOO, UGT, Sibs-Sicam, Sindicato Alta, Cuadros CGBS Fine, Intersindical, CGT, ELA, CIC y ELA), los representantes de la plantilla denuncian que la dirección del Sabadell “no muestra ninguna voluntad de querer llegar a un acuerdo con la representación sindical”.

Según señalan, la dirección “ha rechazado la inmensa mayoría de las propuestas presentadas” y sigue dispuesta a “querer despedir forzosamente a 1.936 personas, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y una modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el Banco, como si la culpa fuera de los y las trabajadoras, algo que los sindicatos firmantes rechazamos”.

Los sindicatos exigen “voluntariedad” en el proceso de ajuste y “medidas alternativas” tales como prejubilaciones, salidas “bien incentivadas y voluntarias, internalización de trabajos actualmente externalizados, excedencias voluntarias o recolocaciones en empresas del grupo.

“Ahora empieza el periodo formal de negociación de este ERE. Y como, de momento, el interés que muestra la empresa es nulo, la RLT ya preparamos movilizaciones para que sindicatos y plantilla le digamos a esta Dirección ‘No al ERE’”, apuntan en su comunicado.

Por ello, “animamos a toda la plantilla a participar de todas las movilizaciones que convocaremos en los diferentes territorios para exigir a la Dirección de Banco Sabadell la voluntariedad de todo el proceso”. “El éxito de esta negociación depende tanto de la unidad sindical como también de la implicación de la plantilla y de sus familiares, tal como se ha demostrado en otros ERE del sector y que han sido determinantes para que las Direcciones de esos bancos rectificasen”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA