Unicaja
La dirección de Unicaja ha excluido a los trabajadores de entre 50 y 56 años del ERE. Para el resto, la oferta económica varía sensiblemente:
Por otro lado, el banco surgido tras la absorción de Liberbank ha puesto sobre la mesa también una movilidad funcional y geográfica en función de los cierres de oficinas (395) y la reorganización y reestructuración de los servicios centrales:
En caso de rechazo, la dirección amenaza con despido con 20 días por año trabajado según marca la Reforma Laboral.
Estas condiciones son “totalmente inaceptables”, ha señalado CCOO en un comunicado, “hasta como punto de partida de negociación”. Para la formación sindical “contradicen la supuesta buena voluntad negociadora de la empresa y nos puede abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas”.
“A la vista de la propuesta que ha realizado Unicaja en la quinta reunión mantenida hoy, CCOO empieza a dudar de la voluntad negociadora que aquella decía tener ya que la propuesta de extinciones contempla la forzosidad”. El sindicato critica además que se excluye casi a 3.000 personas entre 50 y 56 años que podrían estar interesadas en salidas voluntarias “siempre que las condiciones fueran asumibles” y aboca a cerca de 1.350 a irse “en unas condiciones deplorables que CCOO no va a admitir”.
En lo que respecta a la movilidad geográfica, CCOO rechaza superar el marco del Convenio Colectivo, así como ampliar de facto la movilidad hasta los 90 kilómetros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…