ERC, contra el fin del puente aéreo: “No se pueden dar golpes de timón”

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ERC no está de acuerdo con la propuesta de la Alcaldía de Barcelona, que encabeza Ada Colau, de suprimir el puente aéreo Barcelona-Madrid para combatir la contaminación. “No se pueden dar golpes de timón ni improvisaciones que no cuentan ni siquiera con el consenso de todo el equipo de gobierno”, ha censurado la concejala de Esquerra en el consistorio, Elisenda Alamany, tras ser preguntada por los primeros días de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

En este contexto, recoge Europa Press, Alamany ha pedido una “relación bilateral” al Gobierno de Colau si llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos y así tener garantías de que las cuentas siguen las principales líneas que los republicanos exigen.

“Queremos tener unas mínimas garantías de que durante este año podemos ir fiscalizando de manera bilateral los acuerdos presupuestarios”, ha dicho la dirigente, que ha reclamado reuniones periódicas para hacer un seguimiento con las que conocer a qué se destinan las cuentas.

Asimismo, ha manifestado que las conversaciones con el Gobierno municipal son fluidas y que continúan trabajando en la negociación, y ha advertido de que ERC es la oposición propositiva pero también fiscalizadora y exigente. “No tenemos prisa, queremos un buen acuerdo”, ha destacado.