Encuentran el cadáver de Arthur, el niño de 5 años desaparecido en Mallorca

Operativo en Mallorca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han encontrado este miércoles un cuerpo sin vida en Son Carrió. Según ha informado la Agencia EFE, se trata del cadáver de Arthur, el niño de cinco años desaparecido a causa de la tromba de agua que azotó la zona del Levante de la isla.

El cuerpo ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, al lado de una nave de una cristalería junto al torrente, a pocos kilómetros de donde fue encontrada su madre, también sin vida. Con este hallazgo se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada.

En el terreno llevan participando 290 efectivos en 12 puntos, el 70% entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S’Illot. El operativo ha estado compuesto por efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

El niño viajaba el pasado martes en coche junto a su madre y su hermana de ocho años les sorprendió la tromba de agua en Sant Llorenç. Según se ha relatado, la madre pudo sacar del coche a su hija mayor, que fue rescatada por un ciclista alemán, pero no pudo hacer lo mismo con Arthur. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha trasladado el pésame por el hallazgo del cuerpo de Arthur: “Mi abrazo y solidaridad a su familia y el agradecimiento a todos los efectivos de emergencias y rescate que han trabajado sin descanso hasta el último momento”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA