Ence se apoya en los precios de la celulosa para escapar de las dudas del mercado

Ence

Ence

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Ence en bolsa, que acumula ya una revalorización en lo que va de año de más un 20%. El valor se ve favorecido por el aumento en el precio de la celulosa tras el anuncio de Suzano, la mayor productora del mundo.

Las acciones de Ence se anotaban a media mañana una revalorización de un 1,90% hasta alcanzar los 4,13 euros en el mercado continuo. El valor acumula una revalorización de casi un 22% en lo que va de 2021, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.000 millones de euros.

Ence se ve hoy beneficiado en bolsa después de que Suzano haya anunciado que sube en abril el precio de la celulosa un 11%. Los nuevos precios (sin descuentos) para la celulosa BEK (la que fabrica Ence) anunciados por Suzano son 1.010 dólares por tonelada en Europa (+11% desde los 910 actuales) y 780 dólares por tonelada en China (+8%).

Suzano es uno de los productores de líderes de celulosa en el mundo y un referencia en la fijación de precios, señalan los analistas de Bankinter en una nota en la que destacan que se trata de una “noticia positiva y muy importante para Ence”.

“Creemos que la subida anunciada por Suzano tendrá éxito y la aplicará el resto del sector, siendo la cuarta subida en 2021 y los precios habrán aumentado +49% y +56% respectivamente en lo que va de 2021”, apunta el analista Pedro Echeguren. Bankinter pone en revisión el precio objetivo de Ence (actualmente en 4,65 euros) tras esta noticia de cara a un ajuste al alza.