¿En qué ciudades subirá el IBI en 2020?

Hipoteca vivienda casa dinero monedas se vende se alquila
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 2020 traerá subidas en algunos impuestos. Entre ellos, el gravamen que se abona anualmente por los bienes inmuebles, más conocido como IBI, que aumentará en 16 capitales de provincia y sólo bajará en tres (Castellón, Guadalajara y Zaragoza).

El Consejo de Ministros del pasado viernes, el último de 2019, acordó la revisión del catastro, que tras publicarse este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020.

En total, hasta 1.092 municipios se acogen a esta actualización, cuya aplicación se hará efectiva desde el 1 de enero de 2020. Las subidas y bajadas medias globales en conjunto alcanzan un 3%, respectivamente. El incremento máximo no supera el 5%.

Las capitales de provincia en las que se revisarán al alza los valores catastrales son, según Europa Press, Girona (cuyos valores eran del año 1990), Córdoba y Valladolid (desde 1995), Cádiz, Palencia y Teruel (desde 1996), A Coruña, Jaén, Granada y Logroño (desde 1997), Lugo y Valencia (desde 1998), Huelva (desde 2000) y Huesca, Sevilla y Tarragona (desde 2001).

Por el contrario, los valores catastrales bajarán en las capitales de provincia de Castellón, cuyos valores no se actualizaban desde 2012, y Guadalajara y Zaragoza, con valores procedentes del año 2013. En estos últimos casos, sus últimas actualizaciones coincidían con la burbuja inmobiliaria

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA