En Comú cuestiona la utilidad del Gobierno si no regula el precio del alquiler: “Es una línea roja”

El secretario primero del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, atiende a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.

El diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En Comú Podem, formación integrada en el Gobierno a través de Unidas Podemos, ha advertido que la regulación de los precios del alquiler “es una línea roja”. “Si un Gobierno de coalición no sirve para regular los alquileres, ¿para qué sirve un Gobierno de coalición progresista?”, se ha preguntado su diputado Gerardo Pisarello.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, ha criticado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, manifestara este lunes su rechazo a controlar los precios del alquiler. Algo ante lo cual ha expresado su “sorpresa y extrañeza”, recoge Europa Press.

“Aceptamos formar parte de este Gobierno porque había un compromiso escrito porque haciéndolo íbamos a tener los alquileres regulados, se podían mejorar sustancialmente los salarios y las pensiones. Esto no va de sillas, va de que se cumpla”, ha aseverado Pisarello, que ha reconocido que hay temas a los que su formación podría “renunciar”, pero no esta regulación.

“Es una línea roja y esperamos que se reconduzca pronto”, ha afirmado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish