Elon Musk nombrado la «Persona del Año 2021» por la revista Time

Portada de la Revista Time con Elon Musk

Portada de la Revista Time con Elon Musk

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla, el multimillonario Elon Musk, fue nombrado la Persona del Año 2021 por la revista Time.

 

«La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente incluso en la vida fuera de la Tierra», declaró el redactor jefe de la revista, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador del premio en 2021.

Felsenthal destacó los avances de Musk en las industrias automotriz y espacial y agregó que «en 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como el ejemplo más significativo de un cambio masivo en nuestra sociedad».

En 2020, Time proclamó las Personas del Año al presidente actual de EEUU, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, y en 2019, a la joven ecoactivista sueca Greta Thunberg.

En 2021, Musk llegó a ser la persona más rica de toda la historia según la revista Forbes, así como la primera persona en la historia con una fortuna superior a los 300.000 millones de dólares.

La fortuna de Musk creció drásticamente como resultado del alza de las acciones de su empresa de automóviles eléctricos Tesla.