Elecciones en Madrid: la participación se dispara y roza el 70%

Imagen de una cola ante un colegio electoral.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las colas se han sucedido a las puertas de los colegios y centros electorales de la Comunidad de Madrid durante todo este martes 4 de mayo. Los ciudadanos han dejado patente sus ganas de votar en esta cita en las urnas. Y así lo muestran también los datos de participación, que se han disparado. Las cifras a las 19 horas superan con creces las registradas en los comicios de hace tan solo dos años.

Según recoge el Gobierno autonómico, hasta ese momento ya ha votado casi el 70% de los electores. En concreto, el 69,27%. Esto se traduce en que más de 3,3 millones de personas han ejercido este derecho. Es más de medio millón más que en la pasada cita en las urnas de 2019.

En estos comicios, los autonómicos y locales de hace dos años, hasta las 19 horas votó el 58,13%. Se trata de 11 puntos de diferencia respecto a la jornada electoral de este martes. Asimismo, este dato supera con creces a la cifra total de votantes de 2019. Por entonces, fue del 64,27%.

Datos participación 19 horas
Datos participación 19 horas

A las 13 horas la participación ya era mayor que en ese mismo momento de la pasada cita en las urnas. Más de dos puntos, tal y como informaba la web de la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20 horas, que es cuando se cierran los locales de votación, podrán ejercer su derecho al voto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish