Colegio electoral en Pensilvania
Este domingo, a nueve días de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, el voto anticipado ascendía en todo el país a 58,7 millones de votantes, por encima de los 58,3 millones que sumó esta modalidad en los comicios de 2016, que dieron la victoria al presidente Donald Trump.
En 2016 el voto anticipado supuso un 42 por ciento del total, según el estudio de la CNN con Edison Research y Catalist, que han recopilado datos de los 50 estados y de Washington D.C. La explicación de este aumento sería la pandemia de coronavirus.
Uno de esos votantes por anticipado ha sido el propio Donald Trump, que ha ejercido su derecho en Florida y ha destacado que «he votado a un tipo llamado Trump».
Destaca el incremento de la participación anticipada en los 16 estados considerados «bisagra» y también el aumento de la participación entre los votantes jóvenes (18-29 años). Los votantes de más de 30 años mantienen su participación, mientras que los mayores de 65 han caído radicalmente en participación.
El 3 de noviembre el presidente Donald Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, que sin embargo es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…