El voto anticipado en EEUU supera a nueve días de las elecciones al de todo 2016

Colegio electoral en Pensilvania
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este domingo, a nueve días de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, el voto anticipado ascendía en todo el país a 58,7 millones de votantes, por encima de los 58,3 millones que sumó esta modalidad en los comicios de 2016, que dieron la victoria al presidente Donald Trump.

En 2016 el voto anticipado supuso un 42 por ciento del total, según el estudio de la CNN con Edison Research y Catalist, que han recopilado datos de los 50 estados y de Washington D.C. La explicación de este aumento sería la pandemia de coronavirus.

Uno de esos votantes por anticipado ha sido el propio Donald Trump, que ha ejercido su derecho en Florida y ha destacado que «he votado a un tipo llamado Trump».

Destaca el incremento de la participación anticipada en los 16 estados considerados «bisagra» y también el aumento de la participación entre los votantes jóvenes (18-29 años). Los votantes de más de 30 años mantienen su participación, mientras que los mayores de 65 han caído radicalmente en participación.

El 3 de noviembre el presidente Donald Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, que sin embargo es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA