El uso de los cupones de descuento no para de crecer

Contenido patrocinado

El uso de los cupones de descuento no para de crecer

Aunque el aumento del uso de estos vales regalo se produce en prácticamente todos los sectores que ofrecen sus productos por Internet.

Pantalla ordenador

Aunque ya hace mucho tiempo que estalló la crisis económica y, según muchos medios, la situación parece que mejora, la gente compara precios y busca ofertas más que nunca. Y es que el bache ha dejado huella, además de que los sueldo ya no son lo que eran.

Esta búsqueda del ahorro se aprecia claramente en Internet, con la utilización de los conocidos códigos promocionales y cupones de descuento en múltiples tiendas online, que permiten obtener mejores precios aplicando un código alfanumérico en el momento de realizar el pago del pedido.

Según los datos aportados por el portal especializado Cupooon.es, el año pasado, el uso de este tipo de descuentos creció cerca de un 50% respecto al año anterior, siendo cada vez más las tiendas online y servicios que ofrecen estas promociones para atraer nuevos clientes.

Los cupones para hoteles y moda son los más utilizados

Aunque el aumento del uso de estos vales regalo se produce en prácticamente todos los sectores que ofrecen sus productos por Internet, existen dos nichos que suponen un mayor volumen que el resto, se trata de los hoteles para vacaciones y el sector de la moda y complementos.

El sector de los viajes es uno de los que más ha crecido en los últimos años en Internet, y es que es posible conseguir ofertas y descuentos muy jugosos si nos paramos a buscar y comparar las diversas opciones. Una rebaja de un 10% en una semana de hotel, que puede superar perfectamente los 1.000 euros, supone un importante ahorro de más de 100 euros.

La compra de ropa online también se ha disparado, gracias a las devoluciones gratuitas, incluso en tiendas físicas. Muchas personas realizan grandes pedidos para probarse las prendas en casa y luego devuelven aquello que no les gusta o no es de su talla.

Cómo se utilizan los cupones de descuento

La utilización de este tipo de códigos promocionales es muy sencilla. Lo más habitual es que tengas que introducirlos en la pantalla final tras completar todo el proceso de pedido, justo antes de proceder a realizar el pago.

Si la tienda ofrece la opción de introducir algún cupón de descuento, aparecerá en algún lugar de la pantalla que lo indique, pudiendo tener diversos nombres: código promocional, cupón de descuento, vale, oferta, etc.

Si llegado a este punto no dispones de ningún código para utilizar, puedes probar a buscarlo en agregadores de cupones, como Cupooon.es, donde encontrarás de miles de códigos promocionales para tiendas de todo tipo, actualizados a diario. Introduce el nombre de la tienda en el buscador y, si existe algún cupón válido, copia el código del vale en la casilla correspondiente de la pantalla de pago de la tienda.

Es posible encontrar diferentes ofertas y promociones, como descuentos directos en forma de porcentajes sobre el precio o de importes fijos, independientemente del importe de la compra. También podrás ahorrarte los gastos de envío, obtener algún regalo, conseguir unidades gratis de algún producto o servicios extra, como transporte gratis o acceso a eventos exclusivos.

La utilización de los códigos promocionales y cupones de descuento en Internet es cada vez más popular, tanto por el aumento del número de personas que usan servicios y tiendas online, como por la gran ventaja y el importante ahorro que pueden suponer. La crisis ha despertado.

Más información