Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP
El Ayuntamiento de Vitoria compró por 332.000 euros la unidad de dos camiones de basura. Un precio que dobla la cantidad abonada por otras localidades por los mismos camiones. Sucedió en 2015, cuando Javier Maroto era alcalde de la ciudad.
El Tribunal del Estado investigará el presunto sobrecoste abonado por el consistorio alavés a la contrata de limpieza de FCC, informa eldiario.es. La investigación nace de la denuncia de EH Bildu, que a pesar de ser archivada, su exposición tiene recorrido judicial para el fiscal Miguel Ángel Torres Morato, que ha remitido el asunto a la sección de enjuiciamiento.
Concejales de la izquierda abertzale señalan que el contrato original con la contrata de limpieza implicaba la adquisición de camiones a 155.000 euros, a mitad de precio de lo que posteriormente se pagó.
El actual Ayuntamiento de Vitoria, gobernado conjuntamente por PNV y PSE-EE, no se pronuncia en relación a esta investigación del Tribunal de Cuentas. Insisten en que la anterior contrata de limpieza está sin liquidar.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…