El Tesoro se endeuda a cinco y diez años a tipos históricamente bajos a la espera de Moody’s

Monedas y billetes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.972,6 millones de euros en deuda a cinco, diez y 15 años en la última subasta antes de que mañana la agencia Moody’s revise el rating de España. En los casos del papel a cinco y diez años el organismo dependiente de Economía ha ofrecido además los intereses más bajos de su historia.

En concreto, el Tesoro ha adjudicado 1.497,7 millones de euros en obligaciones a diez años a un rendimiento marginal del 0,845%, frente al 0,945% de la última subasta, celebrada el pasado 9 de mayo, y un mínimo histórico.

El organismo ha colocado además 1.132,20 millones de euros en bonos a cinco años a un tipo marginal del 0,033%, que es también un nuevo mínimo y que se compara con el 0,093% de la puja anterior.

Por último, el Tesoro ha colocado 1.342,7 millones de euros en obligaciones a quince años a un tipo marginal del 1,475%, por debajo también del 1,652% de la última subasta. En este caso, se trata del interés más bajo desde septiembre de 2016.

La de hoy no solo ha sido la última subasta prevista de mayo, sino también la última antes de que mañana viernes Moody’s revise el rating de España. La agencia de calificación otorga actualmente una calificación de ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’ a la deuda española. La próxima agencia en poner a examen a España será Fitch, el 21 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA