El Supremo rechaza todos los recursos contra los indultos del procés

Tribunal Supremo

Tribunal Supremo.

La Sección Quinta de la Sala de Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado la falta de legitimación de los partidos para recurrir los indultos concedidos a los nueve condenados del ‘procés’ que cumplían penas de prisión.

Este jueves los magistrados han concluido la deliberación de las alegaciones previas formuladas por la Abogacía del Estado en los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra los Reales Decretos que concedieron indultos a los condenados por la causa del procés.

Según consta en un comunicado, recogido por Europa Press, la Sala ha decidido por mayoría estimar las referidas alegaciones previas en relación con la falta de legitimación activa en todos y cada uno de los recursos interpuestos.

En concreto, hace referencia a los siguientes recurrentes: Convivencia Cívica Catalana; los dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra; Vox; PP; diputados y exdiputados del Parlamento de Cataluña del PP Alejandro Fernández, Santiago Rodríguez, Andrea Levy, Juan Bautista Milian y Lorena Roldán; el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Milló; y la asociación Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén.

Según ha precisado la Sala, el contenido íntegro de los autos se conocerá en los próximos días. Contra esta decisión cabe recurso de súplica, de acuerdo a Europa Press por fuentes jurídicas.