El Santander lidera los avances en un sector financiero que tira del Ibex 35

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Ibex 35 subía con fuerza poco antes del medio día apoyado en el sector financiero. Banco Santander lideraba las ganancias de la banca cerca del medio día con un repunte del 2,86% hasta los 5,65 euros al calor del repunte generalizado de los rendimientos de la deuda. La rentabilidad del bono estadounidense registró ayer máximos de cuatro años mientras que el rendimiento del bund alemán escala hasta el 0,78%.

El alza que protagoniza hoy Banco Santander mejora la revalorización que acumula la cotizada en lo que va de año hasta algo más del 3,1% y minimiza el efecto del desplome generalizado que sufrieron las bolsas en la primera semana de febrero, unas jornadas en las que los títulos de la entidad llegaron a caer más de un 2%.

El banco que preside Ana Botín comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas se prevé el nombramiento como consejero independiente de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil. También se propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.