El Sabadell reitera su objetivo de seguir “en solitario” ante los rumores de fusiones

César González-Bueno, Consejero Delegado del Banco Sabadell, durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP de Santander

César González-Bueno, Consejero Delegado del Banco Sabadell, durante su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP de Santander. Autor: APIE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reiterado hoy que el objetivo de la entidad es seguir su andadura “en solitario” ante los rumores que apuntan que su destino es acabar entrando en algún proceso de concentración.

Banco Sabadell negoció el año pasado una integración con BBVA, pero finalmente el plan no llegó a buen puerto. Tras este portazo, el banco anunció un cambio de rumbo que incluyó el nombramiento de César González-Bueno como primer ejecutivo. En una de sus primeras intervenciones públicas tras acceder al cargo durante el XXXVIII Seminario Económico de la APIE, el banquero ha reiterado que la “vocación” es seguir en solitario.

“El equipo gestor tenemos un mandato que no tiene equívoco: mejorar la rentabilidad, y el servicio a los clientes en solitario”. “No tenemos otra vocación que la de seguir en solitario”, ha señalado el banquero, que cree que el Sabadell “tiene prestigio y calidad”, por lo que “lo tenemos que hacer es afinarlo”.

El objetivo fundamental del banco es aumentar la rentabilidad. Según ha explicado, el Sabadell parte de un ROTE del 0% en 2020, alcanzó un 1,5% en el primer trimestre y el plan es llegar en dos años y medio al 6%. “Pero ese no es el punto de llegada”, ha advertido, sino que habrá “transformaciones profundas” que todavía no se han incorporado a la planificación porque “llevan tiempo”. En todo caso, ha reflexionado que “los inversores premian y castigan en función de la tendencia”, y el Sabadell muestra una “tendencia muy favorable de recuperación progresiva de la rentabilidad”.

En cuanto al expediente que la CNMC ha abierto a varios grandes bancos, entre ellos el Sabadell, por la concesión de los créditos con avales del ICO, González-Bueno ha defendido el “cumplimiento generalizado de la normativa”. “Los datos que tenemos son de cumplimiento generalizado”, ha insistido antes de recordar que estos créditos se concedieron “con mucho estrés y mucho esfuerzo, con la gente realizando operaciones los sábados por la noche”.