El rector de la URJC defiende la legalidad en el convenio del hangar

URJC

El rector de la URJC defiende la legalidad en el convenio del hangar

Javier Ramos cesa al director de la Clínica Universitaria que cobraba 300.000 euros anuales, elimina la autonomía del Instituto de Derecho Público e investiga los estudios de Pablo Casado.

Cristina Cifuentes y Javier Ramos

Continúan los movimientos en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). El rector del centro público, Javier Ramos, ha informado al Consejo de Gobierno, máximo órgano de la universidad, de “todas las irregularidades detectadas”. Y entre ellas no ha pasado por alto los estudios de Pablo Casado, los cuales ya están siendo investigados por una auditoría interna.

El rector también ha comunicado el cese del anterior director de la Clínica Universitaria que cobraba un sueldo anual de 300.000 euros. Según ha matizado Ramos, el ya ex directivo fue “contratado por el anterior rector”. Sin embargo, no es la única decisión que se ha tomado: se ha eliminado la autonomía del Instituto de Derecho Público, la empresa del máster de Cristina Cifuentes y Casado.

Al mismo tiempo, el dirigente de la URJC ha negado cualquier relación accionarial o interés económico con el Hangar de Fuenlabrada. En este sentido, Ramos ha detallado que el convenio de la universidad con la empresa EATC SL, “no firmado por mí, sino por el anterior rector, siguió todo el procedimiento legal vigente en su momento para este tipo de convenios”.

Aun así, ha desvelado que, “para despejar cualquier tipo de duda”, ha solicitado dos nuevos informes jurídicos que han analizado la validez de este convenio. “Ambos informes coinciden en la legalidad del convenio y la adecuación del mismo para los fines que perseguía”.

Por último, Ramos ha pedido a toda la comunidad universitaria que se mantenga el “compromiso por la institución, actuando de forma justa y con honestidad y apostando firmemente por la transparencia, para erradicar comportamientos irregulares y conseguir recuperar la confianza y demostrar a la Sociedad el buen nombre, la dignidad y el prestigio que la Universidad Rey Juan Carlos sabemos que tiene”.

Más información