El Gobierno afirma ahora que “en lo sustancial está de acuerdo” con Garzón sobre la carne

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy, sobre las polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la ganadería intensiva, que “en lo sustancial ha quedado patente” que están “de acuerdo”. Además, ha descartado que vaya a tener recorrido la denuncia del PP ante el Tribunal Supremo por el reparto de los fondos europeos y ha señalado a los populares: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Según la ministra, la polémica provocada por las afirmaciones de Garzón contra las macrogranjas españolas ha servido para poner en valor el compromiso del Gobierno con el sector agroalimentario y ganadero. Al ser preguntada si ella cree que esto se ha producido “a pesar de Garzón”, ha espetado que “creo que en lo sustancial ha quedado patente que estamos de acuerdo”.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha apuntado que así lo ha expresado “el ministro competente, el señor Planas”, quien según Isabel Rodríguez ha dejado claro que su deseo es que “el ruido” no impida que se vea lo positivo que, a su juicio, son “los avances y las decisiones de un Gobierno que está avanzando a pesar de todas las dificultades, que está tomando decisiones cada día y que está cumpliendo con sus compromisos con los españoles”.

La ministra ha calificado de “absurdo” el contenido del vídeo que ha difundido el PP en el que plantea “más ganadería y menos comunismo” y ha acusado al partido de Pablo Casado de ser cada vez “menos reconocible”. En su opinión, los hechos se impondrán a la realidad y a los eslóganes electorales de los populares”, de los que ha asegurado que han dejado de ser un partido de Estado que se ha centrado en sus intereses electorales.

Pide a Casado que no vaya al campo con zapatos nuevos

Al ser preguntada si el Gobierno son la “izquierda caviar” como afirmó ayer Pablo Casado, la portavoz se ha reído y le ha recomendado que se acerque un poco al campo “de verdad” y así, ha dicho, “comprobará que no es bueno ir a las granjas con zapatos nuevos de ante”.

Tras esta afirmación, ha rechazado que el líder del PP les dé lecciones de compromiso con España ya que, ha apuntado, “se ha negado a apoyar al país” en las medidas que ha adoptado el Gobierno como por ejemplo en la Ley de Formación Profesional y que dice “no” a la Patronal.

“Yo no sé con quién está el señor Casado, ni a qué intereses defiende, pero es la antítesis del patriotismo y de lo que se supone que tiene que significar un partido de Estado en la oposición”, ha precisado.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”

La portavoz también se ha referido a la decisión del PP de llevar ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos, ante lo que ha dicho que “cree el ladrón que todos son de su condición”. En este sentido, ha recordado que el PP es un partido “condenado por corrupción, aunque Casado no quiera reconocerlo” y ha recordado que el presidente popular se desdice de sus propios compromisos, porque dijo que se iban a mudar de la sede de Génova y “aún sigue allí”.