El PSOE reprocha al PP que no diga quién irá a la Comisión de CCAA tras forzar su convocatoria

Senado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha acusado este martes al PP de “forzar” la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el período de alarma y no aclarar a día de hoy cuáles de sus presidentes regionales acudirán. Y es que, por ejemplo, Canarias y Baleares tendrán problemas para asistir a este foro por las restricciones de movilidad dado el estado de alarma, según ha dicho.

Así se ha pronunciado Gil en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que ha arremetido contra el PP acusándolos incluso de utilizar esta Comisión como “elemento de desgaste” contra el Gobierno.

En concreto, según recoge Europa Press, el dirigente socialista ha hecho una crítica velada hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha confirmado su presencia y ha pedido lo mismo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

A este respecto, Ander Gil ha defendido que Sánchez dota de “importancia” al Senado tras haber pedido comparecer a petición propia y al acudir a las sesiones de control una vez al mes.