El PSOE quiere que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos de Ayuso por el Covid

Hospital de campaña del Ifema
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid por la que solicita que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos tramitados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mediante el procedimiento de urgencia durante la crisis del Covid-19.

Según ha explicado en un comunicado, recogido por Europa Press, esta iniciativa socialista fue calificada favorablemente por la Mesa de la Asamblea y se ha incorporado la petición de los socialistas madrileños al orden del día de la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública, para su toma en consideración y votación.

El PSOE ha aseverado que se debe auditar este gasto al sospechar de algunos contratos gestionados durante esta pandemia, que “aparecían y desaparecían en el portal de contratación sin ninguna explicación razonable”.

A su vez, ha apuntado que “muchos de los contratos de las compras realizadas ni siquiera se conoce dónde están, ni cuál ha sido el gasto realizado en muchos de ellos”. Asimismo, los socialistas han acusado al Ejecutivo regional de no entregar expedientes solicitados y por ello ve “necesario aclarar la situación”.

Por todo ello, el PSOE solicita que sea la propia Cámara de Cuentas la que fiscalice la gestión de toda la contratación de este periodo.