Residencias de mayores

El PSOE-M pedirá la reprobación de Ossorio en la Asamblea y cree que «no debe seguir ni un minuto más»

"Declaraciones como las que hemos oído hoy demuestran y explican decisiones como las que se tomaron en la pandemia".

04-11-2021 El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea, a 4 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves centra su debate en el Proyecto de Presupuestos para 2022 que ha registrado la Comunidad de Madrid; el cambio climático; y una Proposición No de Ley de Unidas Podemos que insta al Gobierno a investigar lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia. Además, también se abordan temas como la disponibilidad de suelo en la región, el acceso a la vivienda, el empleo público, las leyes LGTBI, la salud en Atención Primaria, el cambio climático y la subida de la luz. POLITICA A. Pérez Meca - Europa Press

El PSOE de Madrid ha afirmado este miércoles que pedirá en la Asamblea de Madrid la reprobación del vicepresidente regional, Enrique Ossorio, tras sus palabras sobre los fallecidos en las residencias de la región y sus familias, de los que ha asegurado que «ya lo han superado».

El secretario general del PSOE y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que Ossorio «no debe seguir ni un minuto más» en el cargo, según recoge el PSOE en un comunicado.

Para ello, el PSOE de Madrid va a registrar en la Asamblea la petición de reprobación del vicepresidente, «para que se vote en la Cámara y se decida dar por fin justicia a las personas mayores y todos sus familiares en esta región».

«Declaraciones como las que hemos oído hoy demuestran y explican decisiones como las que se tomaron en la pandemia», ha declarado Lobato, a lo que ha añadido que el PSOE entiende que la inmensa mayoría de los madrileños creen «en el respeto y en la dignidad de las personas mayores y de los familiares que sufrieron tanto viendo perder a sus seres queridos».

«Los únicos que no ponen por encima de todo el respeto a las personas mayores es el Partido Popular de la Comunidad de Madrid», ha expresado.

El PSOE de Madrid ha reclamado en varias ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, algo que han rechazado con sus votos PP y Vox. «La petición de reapertura se hizo no por revanchismo, sino para conocer la verdad y que lo ocurrido nunca más vuelva a suceder», ha declarado Lobato.

Esta mañana, el vicepresidente ha mostrado su oposición a que salga adelante una comisión de investigación para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores en la Asamblea porque considera que manda el «mensaje falso» a los familiares de que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se pudieron evitar.

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase «medidas rápidas» para hacer frente a la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene «interés electoral y va a causar daño a las familias» que van a volver a pensar que se podrían haber evitado los fallecimientos.

Más información