El PSOE de Madrid celebra la llegada de BlackRock al mercado inmobiliario español

El PSOE de Madrid celebra la llegada de BlackRock al mercado inmobiliario español

El Partido Socialista aplaude el desembarco de BlackRock al mercado inmobiliario con una operación en pleno distrito madrileño de Salamanca.

blackrock

BlackRock.

El mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, desembarca en el mercado inmobiliario español. Y lo hace, con la adquisición del edificio ubicado en el número 50 de la madrileña calle de María de Molina, en el distrito de Salamanca de la capital, junto a Grupo Lar. Algo que ha celebrado el PSOE de Madrid para responder a las afirmaciones del PP de que “España se rompe” y “no hay seguridad jurídica”. Y no han tardado en aparecer críticas a los socialistas por aplaudir la llegada de este fondo.

“Para el PP de Madrid España se rompe, es una dictadura y no hay seguridad jurídica. Deberían explicárselo al mayor fondo privado internacional de inversiones”, defiende el Partido Socialista de Madrid en un mensaje en X, antigua Twitter, junto a la noticia de El Periódico de España y Activos sobre el desembarco de BlackRock al ladrillo nacional.


“Presumir de que uno de los mayores fondos buitre del mundo puede continuar especulando con la vivienda en nuestro país no debería ser motivo de celebración vamos, digo yo”, recrimina a los socialistas Alejandra Jacinto, abogada, activista y candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Manuela Bergerot, también ha defendido que “no es buena noticia que un fondo buitre como BlackRock venga a especular con la vivienda madrileña”. Dicho esto, ha recordado que el alquiler en Madrid “ha subido un 61,8% en la última década, pero los salarios solo un 3,3%”.

Las críticas se suceden. Así, Elizabeth Duval, portavoz de Feminismo, Igualdad y Libertades LGTBI+ de Sumar, asegura que el PSOE “sigue sin tomarse en serio Madrid”. “Es una pena, porque ante el Partido Popular y la derecha madrileña se necesitan todas las fuerzas y toda fuerza es valiosa, pero ellos insisten en preferir BlackRock frente a vivienda digna”, destaca en sus redes sociales.

Más información