El PSOE da por rota la “confianza” con Podemos para conformar un gobierno de coalición

Adriana Lastra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Adriana Lastra se ha encargado de cerrar de lleno la puerta a una negociación con Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición. La portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que “la confianza necesaria” para esta posibilidad se ha roto tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.

“Le hicimos una propuesta sincera, generosa y realista y nos pegaron un portazo en las narices”, ha reprochado antes de la reunión de la Diputación Permanente. En este sentido, Lastra ha aseverado que “podemos hablar de muchas cosas pero la confianza necesaria para un gobierno de coalición se quebró en aquella votación”.

Un pasado que para la dirigente del PSOE no se puede borrar y que influye tanto en el presente como en el futuro. Así, ha insistido en que “en los próximos días” o “semanas” se va a presentar a los grupos políticos, incluido Podemos, un acuerdo programático para facilitar una posible investidura de Sánchez.

Pese a todo, Lastra, al igual que se viene recordando, ha defendido que los de Pablo Iglesias siguen siendo un “socio preferente”.

Mientras, la ‘número dos’ socialista ha defendido que los suyos son “el único partido que está hablando con la sociedad civil” para conseguir “un programa de gobierno que dé respuesta a las necesidades del país”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA