El PSOE apuesta por Vara como vicepresidente del Senado y repiten López y Granados como portavoces

Investidura

El PSOE apuesta por Vara como vicepresidente del Senado y repiten López y Granados como portavoces

La Ejecutiva Federal del PSOE apuesta por la continuidad en las portavocías de los grupos en Congreso y Senado y ‘asciende’ a Vara en la Cámara alta.

vara

El expresidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE de la región, Guillermo Fernández Vara, en un acto del partido. (Foto: PSOE de Extremadura)

El PSOE mantendrá a Patxi López y a Eva Granados al frente de las portavocías del partido en el Congreso y el Senado, respectivamente. La Comisión Ejecutiva Federal propondrá los nombramientos de ambos en estos cargos, así como el del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la Vicepresidencia de la Cámara alta.

Así lo ha anunciado la dirección del Partido Socialista, que se reúne esta mañana a las puertas de que este jueves tenga lugar la sesión constitutiva de las Cortes. Una cita en Ferraz en la que se confirmarán estos nombramientos y tras la que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside la reunión de diputados y senadores.

La Ejecutiva socialista también dará luz verde a la candidatura de Francina Armengol para la Presidencia de la Cámara baja. Armengol, recuerda el PSOE, milita desde los años 90 en el Partido Socialista de Illes Balears y “atesora una amplia experiencia y servicio en la vida pública y parlamentaria”. “Ha desarrollado su labor en las principales administraciones: concejal en el ayuntamiento de Inca en sus inicios, diputada después en el Parlament de Baleares, presidenta del Consell Insular de Mallorca y diputada en el Congreso”. Tras esto, detalla en una nota se convirtió “en la primer mujer presidenta” de la citada  comunidad en 2015, cargo que revalidó en 2019.

Armengol, continúa, es “ejemplo de un país que convive con naturalidad en la riqueza que suponen las diversas lenguas que se hablan en España, además de una dirigente comprometida con la transición ecológica”. “Estamos convencidos”, remarca Ferraz, “de que representará a nuestro país, como tercera autoridad del Estado, con la máxima solvencia, igual que hizo su antecesora en el cargo Meritxell Batet”.

La Cámara baja votará este jueves la formación de la mesa y el resultado está en el aire. Todo está en manos de Junts, que anunciará su posición el mismo día.

Más información