Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió.
El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero.
El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.”
Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…