Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió.
El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero.
El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.”
Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…