Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió.
El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero.
El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.”
Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…