El precio del alquiler se situó en máximos históricos en 18 capitales de provincia en abril

Se alquila vivienda alquiler

Se alquila

El precio del alquiler se situó en máximos históricos hasta en 18 capitales de provincia durante el mes de abril, según datos del portal inmobiliario Idealista.

El precio medio de la renta aumentó un 1,2% en comparación con el mes de marzo y un 2,2% en términos trimestrales, hasta situarse en un precio medio de 10,9 euros el metro cuadrado.

Entre las ciudades que registraron los mayores precios de la serie histórica se sitúan Vitoria (10,4 euros), Cádiz y Girona (10 euros el precio del metro cuadrado en ambas ciudades) y Valencia (9,8 euros). Les siguen otras capitales de provincia como Segovia (8,9 euros), Tarragona (8,7 euros), Salamanca (8,3 euros) o Alicante (8 euros).

Además otras seis ciudades se han quedado muy cerca de los máximos históricos, a menos de un 1% de distancia de sus máximos registros. Son, de mayor a menor precio, Zaragoza (8,5 euros), A Coruña (8,4 euros), Burgos (7,7 euros), Murcia (7,3 euros), Badajoz (6,4 euros) y Cáceres (6,1 euros).

En el resto del país, el precio del alquiler continúa por debajo de los valores más altos que se han llegado a registrar. Así, en Oviedo, Almería, Lleida, Córdoba, Huelva, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León y Pamplona, el precio del alquiler mensual por metro cuadrado se encuentra entre un 1% y un 2% por debajo de máximos y, en otras 11 capitales, el precio es entre un 2% y un 5% inferior, como Toledo, Bilbao o Valladolid.

LAS PRINCIPALES CIUDADES, UN 5% POR DEBAJO DE SU MÁXIMO HISTÓRICO

El estudio de Idealista también destaca que las mayores ciudades de España en número de habitantes registraron en abril un precio del alquiler por debajo del 5% de su máximo histórico.

Así, el valor de la renta en Barcelona (16,5 euros) es un 6,4% inferior al registrado en mayo de 2020, cuando alcanzó su máximo histórico de 17,6 euros. Por su parte, en Sevilla, el precio medio es un 7% más bajo que en mayo de 2020, situándose en la actualidad en 10,7 euros.

Finalmente, destaca Madrid, que pese a ser una de las ciudades con el precio del alquiler más alto (15,2 euros), este se situá un 9,4% por debajo del valor máximo registrado (en mayo de 2020, cuando se llegó a los 16,8 euros por metro cuadrado).