El PP pide llevar al Congreso por ‘Kitchen’ a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y la ministra Robles

Pablo Iglesias - DANI GAGO/PODEMOS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP quiere que la comisión del Congreso que investiga el caso ‘Kitchen‘ cite a comparecer al ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

Así consta en el listado registrado por los de Pablo Casado en el Congreso que se discutirá el próximo 5 de octubre junto con el resto de comparecencias planteadas por los grupos para la que se prevé sea la última tanda de interrogatorios de este órgano.

En el escrito que ha presentado, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP repite algunos de los nombres que ya planteó en enero, cuando arrancó la comisión y que no salieron adelante.

ELIZO Y MÁS ABOGADOS DE PODEMOS

Este es el caso de Iglesias, la vicepresidenta tercera del Congreso y en su momento responsable el equipo jurídico de Podemos, Gloria Elizo, y el abogado del partido José Manuel Calvente. Ahora añade a la también ex letrada de la organización Marta Flor.

Reclama la presencia de todos ellos para conocer con detalle la naturaleza de la relación del gabinete jurídico del partido con la fiscalía Anticorrupción responsable del caso ‘Tándem’ y de la «pieza separa número siete», incidiendo en que «es coincidente con el objeto de los trabajos» de la comisión de investigación.

Además, recalca que Monedero e Iglesias han de ser interrogados porque, según las anotaciones de la agenda del ex comisario José Manuel Villarejo, el primero se reunió dos veces con él y habría solicitado su ayuda para «recuperar el dinero ingresado por Venezuela en cuentas de un país africano». También quiere que se indague sobre la cita que Iglesías habría pedido con el ex comisario.

VÍNCULOS DE PODEMOS Y PSOE CON VILLAREJO

En el listado de los ‘populares’ se incluye también al máximo responsable de la prisión madrileña de Estremera entre 2017 y 2021, periodo en el que estuvo interno Villarejo, para que desvele «quiénes fueron los emisarios del PSOE y Unidas Podemos» que visitaron al ex policía para «ofrecerle beneficios penitenciarios a cambio de declarar contra el PP», como, subrayan, reconoció el propio Villarejo en sede parlamentaria.

Además, el primer partido de la oposición defiende llamar a la ministra Robles en su condición de ex secretaria de Estado de Seguridad en los años 90 cuando redactó la norma que desde entonces regula el uso de los fondos reservados, pero también para preguntarle por el papel jugado por Villarejo en las décadas en las que prestó servicio en Interior.

Los ‘populares’ aducen que el propio ex comisario sostiene que con quien ganó «pasta de verdad» fue con el PSOE y exige citar a Robles para que detalle la relación del policía con las cúpulas del ministerio durante los gobiernos socialistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA