El PP hará caer a Pedro Antonio Sánchez para evitar perder el poder en Murcia

Fernando Martínez Maíllo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, puede tener las horas contadas. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha viajado de urgencia a la región para presidir la reunión de la Junta Directiva del partido murciano convocada por el mencionado Sánchez. Una cita de obligada asistencia, según el mensaje enviado anoche al entorno del jefe del Ejecutivo autonómico. Y es que todo apunta a que Génova ha cedido a la presión y forzará a Sánchez a dimitir.

Así lo ha insinuado esta misma mañana María Dolores de Cospedal en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ . La secretaria general del PP y ministra de Defensa ha asegurado que Pedro Antonio Sánchez tiene “sentido de la responsabilidad” y hará “lo mejor” para los murcianos. Algo que, en su opinión, pasa por frenar la posibilidad de que haya un “gobierno tripartito” de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la región.

Para ello el presidente de la región debería renunciar. Algo que podría anunciar este mismo martes. El responsable del Ejecutivo murciano comparece a las 11 horas en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Poco después del mediodía, a las 12,30 horas, arrancará la reunión de la cúpula del PP de Murcia ante la atenta mirada de Martínez-Maillo, que presidirá esta cita tras viajar de urgencia a la región. Y es que, la presencia del coordinador general del partido no estaba en la agenda de Génova. La dirección nacional del PP ha anunciado poco después de las nueve de la mañana que estaría en esta cita.

Ayer Génova se resistió a retirar su apoyo al presidente murciano después de que se conociera que el juez que investiga la trama Púnica, Eloy Velasco, ha encontrado indicios de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el dirigente popular. “Vamos a ir paso a paso con lo que esté pasando en Murcia”, afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que insistió en varias ocasiones en que aún no está imputado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA