El PP enmarca la confesión de Bárcenas en la “estrategia de un preso para salir de la cárcel”

El PP enmarca la confesión de Bárcenas en la “estrategia de un preso para salir de la cárcel”

Los populares restan importancia al escrito del extesorero que confirma que el partido se financió ilegalmente y que Rajoy lo sabía y destruyó los papeles.

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP

“La dirección del PP no tiene nada que opinar de un señor que está en la cárcel por hacer daño al PP y al conjunto de la credibilidad de la política en España”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, sobre el escrito de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción en el que confiesa que el partido se financió ilegalmente entre 1982 y 2009. Y todo, con el conocimiento de Mariano Rajoy, que destruyó pruebas. Sin embargo, Bárcenas guardaba una copia de los documentos.

Según Maroto, la cúpula del PP que lidera Pablo Casado ha “sufrido” al que fuera su tesorero “hasta el punto de que él se querellaba contra nosotros por decirle a la cara lo que pensábamos”. Más allá de esto, en declaraciones a los medios, el senador ha enmarcado la confesión de Bárcenas en la “estrategia de un preso para salir de la cárcel”.

“Este señor, que está en la cárcel pagando una pena por ello, utilizará la técnica que su abogado le diga ahora para intentar remover Roma con Santiago y pagar una condena menor, pero es la estrategia de un preso y yo no opino sobre la estrategia de un preso para salir de la cárcel”, ha afirmado.

Asimismo, otros cargos nacionales han incidido en la mencionada tesis y han destacado que no van a entrar a valorar “la estrategia de defensa de un señor que está en la cárcel”.

Más información