El PP denuncia el ataque político del Gobierno a Madrid y dice que intervenir la Comunidad sería un disparate

Coronavirus

El PP denuncia el ataque político del Gobierno a Madrid y dice que intervenir la Comunidad sería un disparate

Cuca Gamarra ha asegurado que al Ministerio de Sanidad le faltan criterios y que se están supliendo con política.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes el «ataque político» que a su juicio el Gobierno está llevando a cabo sobre Madrid al tiempo que ha sostenido que «intervenir» la Comunidad para contener el crecimiento del coronavirus «sería un disparate».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Gamarra ha asegurado que al Ministerio de Sanidad le «faltan criterios» y que se «están supliendo con política». «No se entiende que haya comunidades con datos mayores y no se lleve a cabo una actuación. Comunidades donde gobierna el PSOE», ha añadido.

Gamarra se ha expresado así después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya pedido en repetidas ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «se deje ayudar» y «siga las recomendaciones» que el Ministerio ha planteado para controlar la pandemia de COVID-19.

«Tenemos un Ministerio que hace dejación de funciones y que lo que hace lo hace tarde y mal. Enfoca la mirada hacia las comunidades autónomas buscando confrontación y evadir responsabilidades. Tiene que asumirlas, y eso no tiene nada que ver con intervenir una comunidad autónoma», ha sostenido Gamarra.

En esta línea, la portavoz ‘popular’ ha mostrado su confianza en el gobierno autonómico y en la Consejería de Sanidad, liderada por Enrique Ruiz Escudero. «Si la presidenta y el consejero están tomando estas medidas es porque así lo dicen sus expertos. Tengo claro que trabajan desde la lealtad y la responsabilidad», ha apuntado.

Así, Gamarra ha denunciado que el Ejecutivo haya planteado el confinamiento «o la nada» y ha pedido una solución en la que se pueda compatibilizar la salud con la actividad económica de la región.

«Cerrar ciudades no es una solución cuando puede haber medidas intermedias que pueden hacer que funcione si los indicadores lo permiten para que la actividad económica no se vea cerrada. Para poder combinarlo hacen falta elementos jurídicos. Se necesita un gobierno que tome decisiones y que lidere», ha apostillado.

Más información