El PP de Ayuso compra el discurso a Vox y ya habla de “violencia doméstica” en su programa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP. (Foto: PP de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ya estamos, oficialmente, en campaña en la Comunidad de Madrid. Desde el pasado domingo los diferentes partidos han lanzado las ya habituales promesas a los ciudadanos en caso de gobernar tras las elecciones del 4 de mayo. Todas ellas, plasmadas en sus respectivos programas. El del PP, entre otras cosas, hace un guiño a Vox en lo relativo a violencia machista. Los populares de Isabel Díaz Ayuso compran su discurso.

“Continuaremos luchando con todos los recursos a nuestro alcance contra la violencia doméstica, que hay que erradicar de manera absoluta”. Ni violencia de género ni violencia machista. El Partido Popular recurre al término “doméstica” en su compromiso 129 del avance del programa.

Según se recoge en la oferta del PP a los ciudadanos, “la violencia de doméstica es una lacra de nuestra sociedad que hay que erradicar”. “Con el objetivo de cero víctimas”, continúa, “la Comunidad adoptará todas las medidas posibles en los distintos ámbitos de su actuación que contribuyan a acabar con ella”.

El pasado febrero el Congreso cerró filas contra la violencia machista y frente al negacionismo de Vox. Lo hizo tumbando  una proposición de ley de violencia intrafamiliar con la que el partido buscaba derogar la ley contra la violencia de género.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA