El PP cree que recuperará el 25% de los 1,5 millones de votos que se “fugaron” a Vox

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los estrategas del PP calculan que si se repiten las elecciones generales Pablo Casado podría recuperar una importante cuota del voto que “se dio a la fuga rumbo a Vox” y calculan que ‘repescarían’ entre el 25% y el 30% de los más de 1,5 millones de votos que fueron a la formación de Santiago Abascal, según publica hoy vozpopuli.com. El digital aclara que en cualquier caso, ‘reconquistar’ estos votos no se traduce en que el PP salte por encima de los cien escaños. De ahí que en Génova nadie anhele ahora una convocatoria electoral.

Señala este medio online que el adelanto electoral “Sólo tiene un aspecto positivo: sería peor para otras fuerzas del centroderecha. En especial para Vox, que ya experimentó un retroceso notable en la consulta autonómica y municipal del 26-M”.

Vozpopuli.com dice que el equipo de Casado recuerda que el partido de Abascal perdió el 50% de sus votos y sufrió un retroceso de cuatro puntos. “Nada tienen que ver unas elecciones con otras, ni son comparables ni parangonables”, comenta un asesor de los populares. Aunque ven indicios de desgaste en Vox y de un repunte, aún tímido, en el PP.

El digital sostiene que los estrategas populares, que ya tienen sobre la mesa el posible adelanto electoral, cifran en 700.000 el número de votos que podrían repescar de las filas de Vox y consideran “posible recuperar una cuarta parte de nuestro votante que se fue con Abascal”, un cálculo que en Vox consideran disparatado ese cálculo.