El PP compró acciones de Libertad Digital por ser afín “a las tesis de autoría de ETA en el 11-M”

Sede del PP Partido Popular Genova
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘confesión’ de Luis Bárcenas ante la Fiscalía Anticorrupción sobre la financiación ilegal del PP no solo salpica a Mariano Rajoy y a otros destacados populares. También a Libertad Digital, grupo de comunicación presidido por Federico Jiménez Losantos. Según el escrito del extesorero, el partido compró acciones de este medio al ser “afín a las ideas del Partido Popular y especialmente a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11-M”.

“En lo que afecta a la suscripción de acciones de Libertad Digital por Álvaro Lapuerta, por importe aproximado de 140.000 euros que tuvo lugar a finales de 2004”, explica Bárcenas en el documento desvelado por El País, “dicha suscripción se realizó por parte de Álvaro con fondos procedentes de la caja b, que me pidió que se los facilitara, y así hice, de la caja fuerte que se encontraba en mi despacho”.

“El motivo por el cual se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento de capital social que se realizó por Libertad Digital”, detalla Bárcenas, “y por razón de que este medio resultaba afín a las ideas del Partido Popular y especialmente a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11-M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA