El PP afea al PSOE sus críticas por el apaleo a un muñeco de Sánchez y no por la quema de fotos del Rey

Protestas en Ferraz

El PP afea al PSOE sus críticas por el apaleo a un muñeco de Sánchez y no por la quema de fotos del Rey

El Partido Popular asegura que no le “gusta” lo que pasó en la concentración ante Ferraz la Nochevieja a la vez que critica a los socialistas.

sede del PP

Fachada de la sede del PP. (Foto: Partido Popular)

“El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez”. Así ha reaccionado el PP a la concentración ante Ferraz que se produjo en plena Nochevieja, donde algunos de los asistentes golpearon a un muñeco del presidente del Gobierno.

Desde las filas populares reconocen que no comparten lo que pasó en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. “No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena”, afirman fuentes del partido.

Dicho esto, defienden que en esa concentración “también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP”.

“¿Qué opina el PSOE de los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata? ¿Y de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?”, preguntan al PSOE.

Según los populares, “nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no”, en alusión a Pedro Sánchez y los suyos.

“Delito de odio” para el PSOE

El PSOE está estudiando “todas las vías legales” como respuesta a la citada concentración. “Creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio”, sostienen desde las filas socialistas, que han retado a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso a posicionarse al respecto.

Rueda pide “la misma contundencia cuando se produzcan de un lado o de otro”

Por el momento, además de las citadas fuentes del PP, solo el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha hablado sobre el tema. “No me gustó, desde luego. Son imágenes que no deberían producirse en ningún caso”, ha admitido Rueda, en una entrevista con RNE, en la que ha llamado a la “tranquilidad, moderación y no crispación”. “Pero por todas partes”, ha asegurado, ya que “cuando se oye a Sánchez hablar de levantar muros entre españoles, eso es la equivalencia a la crispación, a la división y a todas esas cosas que no deberían pasar”.

“No me gustaron esas imágenes y lo que pido, además, es la misma contundencia cuando se produzcan de un lado o de otro. Yo, contundentemente, digo que eso no está bien, esas actitudes no deben producirse, pero, aunque sea con menor intensidad o con menor repercusión,  cuando nos afectan a nosotros”, ha apuntado Rueda, deberían ser condenadas “con la misma contundencia”.

Más información