El Popular se dispara casi un 9% ante la irrupción del grupo chileno Luksic

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de Banco Popular se han disparado un 8,85% al cierre del mercado hasta alcanzar los 0,75 euros después de conocerse que el grupo Luksic se ha hecho con una participación de un 3% en la entidad.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de la familia chilena, muy conocido sobre todo por ser principal accionista de la compañía minera Antofagasta, se ha hecho con una participación del 3% del Banco Popular, valorada en casi 95 millones de euros a precios de mercado.

Luksic, fundada a comienzos de los años 50 en Chile por el croata Andrónico Luksic Craig, es propietaria también de más del 50% del Banco de Chile, según recoge la agencia Efe.

No obstante, sus inversiones van más allá del sector financiero o minero, ya que es accionista al 56% de la compañía de transporte Hapag-Lloyd; del gigante de la alimentación y bebidas CCU, con un 60%; o de la industrial Nexans, en la que posee el 28,4%.

Las acciones del Popular, que abrieron la jornada en 0,66 euros, se han mantenido en terreno positivo durante prácticamente toda la jornada después de que el banco haya presentado huy sus resultados del primer trimestre, que arrojan unas pérdidas de 137 millones de euros. Sin embargo, el impulso definitivo lo han vivido pasadas las cinco de la tarde hasta acabar cerrando en 0,75 euros.