El petróleo escala a máximos desde 2018 ante la falta de acuerdo en la OPEP+

barril petroleo

Barriles de petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del barril de petróleo alcanzaba este martes máximos desde octubre de 2018, después de que las conversaciones entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluyendo Rusia, no llegaran este lunes a ningún acuerdo sobre la fórmula para aumentar la oferta de crudo.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, escalaba hasta los 77,58 dólares desde los 76,17 de la sesión de ayer, su mayor precio desde octubre de 2018.

De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, llegaba a marcar un precio de 76,77 dólares, frente a los 75,16 del cierre del lunes, también en máximos desde octubre de 2018.

En lo que va de año, el precio del barril de crudo se ha encarecido un 51% en su variedad Brent y un 58% en la clase WTI.

Las negociaciones en el seno de la OPEP+, que agrupa a los miembros de la OPEP y a otros productores aliados como Rusia, terminaron este lunes y se suspendieron indefinidamente como consecuencia del desencuentro de los países para alcanzar un acuerdo sobre el incremento de la oferta de crudo en los mercados.