Categorías: Nacional

El PDeCAT afirma que la prioridad del Govern no es votar sino defenderse del “ataque descomunal” del 155

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, cree que convocar elecciones no servirá al Govern para “defenderse del ataque descomunal del artículo 155” y recuerda que “venimos de votar hace muy pocos días y volver a votar no es la prioridad”, recalcando que “la prioridad” del Govern es “dar respuesta al 1 de octubre” y “defenderse del ataque descomunal” que supone el artículo 155 para Cataluña.

Reconoce Cleries que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está estudiando la posibilidad de convocar elecciones “porque hay actores que lo han puesto encima de la mesa”, pero cree que no servirá de nada porque “varios ministros dijeron que hagamos lo que hagamos se van a cargar el autogobierno de Cataluña”.

En una entrevista en la Cadena SER, Cleries ha dicho que Puigdemont “quiere ir al Senado para explicarse porque el Gobierno nunca le ha dado la opción al diálogo verdadero”. El senador independentista se inclina porque esa comparecencia se produzca el jueves “porque el viernes será más difícil por los horarios del Parlament”.

Cleries ha criticado que PP, PSOE y Ciudadanos se hayan puesto “de acuerdo para ir contra Cataluña” y tramitar el artículo 155 sin “la tranquilidad necesaria” que requiere una medida de este calado. “La aplicación del 155 que se impone es terrible. Esas medidas sobrepasan la Constitución española. Lo que hacen es decapitar todo el gobierno de la Generalitat”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

El PDeCAT afirma que la prioridad del Govern no es votar sino defenderse del “ataque descomunal” del 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace