El patrimonio de las sicav aumentó un 0,12% en enero

Hucha

Inversión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) españolas reembolsaron 49 millones de euros en enero, toda vez que el rendimiento positivo de las carteras, por valor de 83 millones, compensó estas salidas y permitió un incremento del volumen total invertido.

El patrimonio de las sicav nacionales ha ganado en enero 34 millones de euros, un aumento de un 0,12%, que deja el patrimonio total a cierre del primer mes en 27.869 millones de euros, según los datos mensuales de Vdos.

Los bancos han sufrido mayores reembolsos netos, con 27 millones, seguido de grupos internacionales con 11 millones de euros en salidas.

Por su parte, los grupos independientes lograron el mayor crecimiento patrimonial en el mes en términos relativos, con un 0,54%, seguidos de los internacionales (+0,33%).

De esta forma, las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado, con un 55,1%, seguido de grupos internacionales con un 24,58%.

Por grupos, Santander mantiene su primera posición por patrimonio gestionado con 4.647 millones de euros, un 16,68% del total; seguido de BBVA y Bankinter, con 2.744 millones y 2.589 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, Santander es el grupo que ha registrado las mayores captaciones netas este mes, con 32 millones de euros; seguido de Credit Andorra, con 2 millones, y Renta 4, que captó un millón de euros hacia sicav. Por el contrario, Bankinter ha sufrido reembolsos netos de 34 millones de euros.

Gesinter y Cobas lideraron rentabilidad

En términos de rentabilidad, Gesinter ha sido la gestora más rentable en el mes, con un avance de un 3,46%; seguido de Cobas Asset Management, liderada por García Paramés, con un 3,39%. Entre las principales gestoras, Renta 4 Gestora ha sido la más rentable con una media del 1,44%.

Por sicav, destaca el patrimonio gestionado por Torrenova de Inversiones, con 897 millones de euros; seguido de Morinvest, con 532 millones, y Allocation, con 429 millones de euros.

En lo referente a suscripciones netas, en enero ha destacado Muvi Financiera, que ingresó 24 millones; seguida de Miraflof Financiera y Tambre Value, que recibieron entradas netas de 10 millones y 6 millones de euros, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish