El parque empresarial español se reduce hasta mínimos de seis años

hombre negocios empresario ejecutivo

Empresario

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las oportunidades de desarrollo profesional están directamente vinculadas, entre otras variables, al número de empresas en cada región. Así lo asegura Adecco, que en un reciente estudio alerta de que la cantidad de empresas por cada mil personas disminuyó por sexto trimestre consecutivo en el segundo parcial del año.

Si bien la reducción del parque empresarial es generalizada desde el inicio de la pandemia, hay comunidades autónomas que vienen reduciendo su número de empresas en relación con su población desde hace más tiempo. El caso más claro es Cataluña, donde se acumulan 12 trimestres consecutivos a la baja, hasta una ratio de 29,4, señala Adecco.

De este modo, la región, que hace tres años era la cuarta con mayor proporción de empresas, ahora es la sexta. Los tres primeros puestos del ranking son para La Rioja, con un total de 33,3 empresas por millar de habitantes, Baleares (31,5) y Aragón (30,6). A la cola del ranking se sitúa Canarias, con 25,5 firmas por cada mil habitantes.

En el total de España había 28,3 firmas por cada mil habitantes en el segundo trimestre, cifra que representa un descenso de un 1,5% respecto a hace un año y sitúa el parque empresarial en niveles de diciembre de 2015.