El paro de EEUU subió durante la semana de Acción de Gracias

estados unidos eeuu bandera

EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la semana de Acción de Gracias volvieron a subir en EEUU por encima de las 200.000, después de que en la semana anterior hubiese caído a un mínimo en más de cinco décadas.

Según los datos ofrecidos este jueves por el Departamento de Trabajo, las nuevas solicitudes de prestaciones aumentaron en 28.000 hasta situarse en 222.000 en los siete días que terminaron el 27 de noviembre.

Hace dos semanas, las solicitudes habían caído hasta una cifra de 194.000, situándose en el nivel más bajo desde 1969. La sorprendente caída generó dudas sobre si la disminución fue real.

Los altibajos inusualmente grandes de las últimas dos semanas podrían estar relacionados en gran parte con el Día de Acción de Gracias. El método del Gobierno de ajustar las solicitudes de desempleo por cambios en los patrones de empleo estacional a veces produce resultados inusuales durante las vacaciones.

Mientras, el número de personas que ya perciben prestaciones estatales por desempleo se redujo en 107.000 hasta una cifra de 1,96 millones. Es la primera vez que las denominadas peticiones continuas caen por debajo de los 2 millones durante la pandemia.

En total, alrededor de 2,31 millones de personas estaban recibiendo beneficios a través de ocho programas estatales y federales.