El Pacto Antitransfuguismo se reunirá este jueves tras las denuncias de Ciudadanos por las mociones de censura

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo - Ministerio de Política Territorial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La comisión de seguimiento del Paco Antitransfuguismo se reunirá este jueves por la tarde tras las denuncias de Ciudadanos por las polémicas suscitadas en torno a algunos de sus cargos públicos a raíz de las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León.

Por un lado, la moción de censura que el PSOE y Ciudadanos presentaron en la Asamblea de Murcia fracasó después que el PP concitara el apoyo de tres diputados de Ciudadanos críticos con la iniciativa y de otros tres expulsados de Vox.

«Una situación deleznable que encaja perfectamente con la definición de ‘tránsfuga’ recogida en el Pacto recientemente suscrito también por el PP y flagrantemente incumplido», subrayan desde la formación de Inés Arrimadas.

Pero también, y con vistas a la moción de censura que el PSOE defendió esta semana en Castilla y León, se habló del caso de una procuradora que abandonó el grupo de Ciudadanos, también descontenta con las directrices de la dirección.

Fue en este contexto en el que Ciudadanos pidió al Ministerio de Política Territorial una reunión urgente del Pacto Anti-Transfuguismo para intentar «frenar la compra de voluntades de PP y PSOE»