Pablo Casado y Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, destaca que si alguien quiere interrumpir voluntariamente su embarazo “tiene muchas fórmulas para hacerlo, puede incluso salir fuera de España”.
Estas llamativas declaraciones, que reviven imágenes de décadas atrás, cuando las mujeres españolas tenían que viajar a Londres para abortar, las realizó este jueves en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
En ese encuentro, el número dos de Pablo Casado insistió en que la postura del PP es “estar a favor de la vida” y acusó a la izquierda de “intentar hacernos un traje, un traje de que Pablo Casado es un peligroso radical de derechas que quiere volver España al blanco y negro”.
Durante la entrevista, el secretario general del PP relacionó además el aborto con los embarazos de un tercer o un cuarto hijo de personas con pocos recursos.
“Hay personas que están sufriendo por si se quedan embarazadas de un tercer o un cuarto hijo porque no hay recursos del Estado para poder mantener y hacer crecer una familia”, afirmó.
En España, la media actual no alcanza ni siquiera los dos hijos/as por madre.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…