Icono del sitio EL BOLETIN

El pucherazo de las primarias de Ciudadanos se hizo desde un ordenador del Parlamento de Castilla y León

Silvia Clemente

Silvia Clemente

El fraude detectado en las primarias de Ciudadanos de Castilla y León -donde se descubrieron 82 votos más a Silvia Clemente, el fichaje de Albert Rivera– se realizó desde un ordenador de las Cortes castellanoleonesas, según publica hoy moncloa.com.

El digital recuerda que precisamente Clemente fue presidenta del Parlamento regional con el PP hasta que dos semanas antes del final de la legislatura dimitió de su puesto, se dio de baja en su partido de toda la vida y anunció su fichaje por Ciudadanos para optar a ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas del 26-M.

Moncloa.com dice que le han revelado fuentes del Parlamento castellano-leonés que “al menos los votos fraudulentos de las 03:00 de la madrugada salieron desde la misma IP de las Cortes regionales”. Y explican que “un buen número de personas del equipo de Clemente seguía trabajando en el Parlamento autonómico en esas fechas, pese a que ella había dimitido dos semanas antes para irse a Ciudadanos”.

Tras anularse los votos fraudulentos, Ciudadanos anuló la victoria de Clemente y proclamó candidato a Francisco Igea, mientras que el presunto fraude en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León está en manos de la Justicia, ya que la Fiscalía ha abierto diligencias previas sobre esas irregularidades en el proceso interno después de recibir una denuncia de un particular.

Acceda a la versión completa del contenido

El pucherazo de las primarias de Ciudadanos se hizo desde un ordenador del Parlamento de Castilla y León

Salir de la versión móvil