El nuevo programa de Xbox analiza los videojuegos para ayudarlos a ser más accesibles

Videojuegos accesibles - Autor: XBOX

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Microsoft ha actualizado las directrices de accesibilidad en Xbox con contexto adicional y aclaraciones que permitan a los desarrolladores crear juegos que puedan disfrutar todos los jugadores, una medida que ha acompañado de un test para comprobar si los juegos pueden plantear problemas de jugabilidad.

El nuevo programa de prueba es una de las medidas adoptadas desde Microsoft para que los desarrolladores puedan comprobar si sus juegos alcanzan el nivel de accesibilidad que buscan.

Los equipos de Ingeniería de fiabilidad de juegos y de Accesibilidad de juegos se han encargado del desarrollo de este programa, «el primero de la industria», como han indicado desde Xbox en un comunicado.

Por él, los desarrolladores pueden enviar a la compañía el juego que han desarrollado, ya sea para Xbox u ordenador, para que sea analizado y validado en accesibilidad. Si se aprecia algún problema, el equipo de análisis indica con explicaciones y capturas los motivos por los que falla, e incluso se añaden recursos adicionales con información técnica y de diseño, de organizaciones y expertos externos.

Uno de los aspectos más destacados de este programa de prueba es que en él participan jugadores con alguna discapacidad, que además de probar los juegos aportan comentarios desde su experiencia personal.

Este programa sigue a la actualización de las directrices de accesibilidad en Xbox, un texto que la compañía lanzó en enero de 2020 y ha tenido una buena acogida en la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, no resolvía del todo las dudas que les surgían a algunos creadores.

La actualización busca que las directrices sean «más útiles» para los desarrolladores, y por ello se ha simplificado el lenguaje, eliminando tecnicismos, y se han especificado los objetos que se pretenden conseguir.

También ha incluido información contextual en las descripciones, con el impacto que estas directrices pueden tener en los jugadores con discapacidad, y ejemplos de implementación, en forma de imágenes y vídeos, entre otros elementos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish