Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
La huelga de taxistas contra Uber y Cabify no ha pasado por alto para el Gobierno de Mariano Rajoy. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este martes que el Ejecutivo está al lado del sector del taxi. Por ello, ha apostado por incrementar los controles para que se cumpla el pacto legal.
El popular ha recordado la norma que fija como máximo una VTC por cada 30 licencias de taxi. Un número que a su juicio ya es “muy restrictivo” de por sí, por lo que ha abogado por mantenerla. “Estamos por defender lo que en su momento se alcanzó por consenso”, ha señalado De la Serna en un corrillo con periodistas durante la cumbre hispanolusa, tal y como ha recogido Europa Press.
De la misma manera, el ministro de Fomento ha dirigido la mirada hacia los ayuntamientos y a las comunidades autónomas al ser estas las que tienen mayor parte de las competencias en esta materia. Lo que sí ha reconocido son las reivindicaciones de los taxistas que, a su entender, lo que están reclamando ahora es “un mayor control” para que el límite de VTC “se cumpla”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…