El mercado aplaude la entrada de Elecnor en el negocio del ‘upstream’

Elecnor
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador. Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en el país latinoamericano.

La compañía ha arrancado la jornada con un repunte del 3,4%, en una sesión de nuevos descensos para la bolsa. Poco después las acciones del grupo han limitado sus ganancias al 1,7%

Elecnor ha resaltado que este acuerdo supone el inicio de su actividad, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del ‘upstream’.

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación ‘Campos Menores 2017’ organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda ‘Oil & Gas 2018’ en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores.

Para cumplirlo se realizará una inversión ofertada de 332 millones de USD (aproximadamente 276 millones) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA