El lío de Almeida con Madrid Central: ahora asegura que con el PP “dejará de existir”

José Luis Martínez Almeida.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a cambiar su discurso sobre Madrid Central. Si cuando se conoció el proyecto de Manuela Carmena cargó con dureza (llevándolo hasta a los tribunales) y apostó por enterrarlo, esta mañana ha decidido rebajar el tono… hasta que ha hablado de nuevo ante los medios.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid aseguraba a primera hora de la mañana, en declaraciones a Antena 3, que si es alcalde “modificará” Madrid Central. Sin embargo, horas después, en los micrófonos de la Cadena COPE, ha querido matizar que con él en el Palacio de Cibeles, el proyecto será historia.

“Queremos decirlo alto y claro: Madrid Central dejará de existir con el PP”, ha manifestado. El actual líder de la oposición a Carmena ha insistido en que se trata de un “experimento con tintes electoralistas”, incluso que es “un intento desesperado de demostrar que hay un cambio de ciudad, pero no se ha hecho pensado en madrileños y ha fracasado”.

Almeida ha apoyado esta afirmación asegurando que “no se ha producido un descenso de tráfico, la contaminación sigue aumentando y los comerciantes han sufrido bajadas en las ventas”. Postura que no coincide con el último informe de Ecologistas en Acción que analizó cómo la polución bajó un alto porcentaje en el primer mes de Madrid Central.

“Lo puedo dejar muy claro, Madrid Central no existirá con un gobierno del PP”, ha recalcado, tal y como ha recogido Europa Press. De hecho, ha avanzado que el distrito centro será el del diálogo y “no será el Madrid Central de Carmena”, ni la “ratonera” actual.

En todo caso, en una entrevista a OK Diario publicada esta mañana, el dirigente conservador ha aseverado que a Madrid Central “hay que darle una vuelta casi completa” porque “la filosofía no es la correcta”. “Ya hemos dicho que nosotros modificaremos determinadas medidas”.

Es más, ante la repregunta del periodista sobre si van a eliminar las restricciones al tráfico, Almeida ha apostillado que “modificaremos determinadas medidas”. “Modificaremos Madrid Central permitiendo circular en determinados ejes principales”, ha concluido.