El juicio de Bankia se retomará el 4 de febrero con el interrogatorio de Rato

Rodrigo Rato
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, suspendido por motivos de salud de la fiscal Carmen Launa, se reanude el próximo 4 de febrero con el interrogatorio al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

En una providencia que ha adelantado LaInformación.com, el tribunal toma esta determinación “persiguiendo conciliar los pedimentos e intereses de todas las partes”, una vez oída tanto la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción como de las acusaciones y defensas.

De este modo, acuerda reanudar las sesiones del juicio oral el próximo día 4 de febrero de 2019 a las 10:00 horas y siguientes días 5 y 6, mientras para las posteriores semanas mantiene el calendario que se fijó antes de que la fiscal Carmen Launa tuviese que ausentarse por motivos de salud.

Eso sí, se variará el orden establecido: el día 4 se retomará la declaración de Rato que se interrumpió el pasado 9 de enero, antes de que la fiscalía hubiese podido completar el interrogatorio. Después será el turno de los acusados señalados por las acusaciones popular y particulares exclusivamente, a los que el Ministerio Fiscal pidió en calidad de testigos.

En último lugar, se interrogará a José Luis Olivas Martínez, Francisco Verdú Pons y Jose Manuel Fernández Norniella, las tres personas, junto a Rato, a quienes sí acusa la Fiscalía. Para entonces, se espera que Launa haya dejado atrás su baja médica y pueda preguntar a los acusados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish