El juez también ordena eliminar la web que permitía leer ‘Fariña’ a través de El Quijote

La página web Finding Fariña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secuestro judicial de ‘Fariña’ elevó la imaginación para permitir que se pueda seguir leyendo el libro. El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo una página web en la que se podía leer partes de la obra de Nacho Carretero a través de ‘El Quijote’. Una iniciativa que ha tumbado el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

La Justicia madrileña ha ordenado la eliminación del portal web www.findignfariña.com. Según ha podido conocer Europa Press, el juzgado ha emitido un escrito en el que se ordena la eliminación de esta página, al tiempo de que instaba a “no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición”.

En concreto, la decisión se rige en la orden que se lanzó recientemente para secuestrar ‘Fariña’. En ella se exigía la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro que habla sobre el narcotráfico en Galicia tanto en formato papel como digital. De esta manera, según el juzgado, la web del Gremio de Librería de Madrid no estaría cumpliendo con este auto.

Por el momento, en la página web ya aparece un aviso en el que se destaca que el portal “ha sido retirado en cumplimento del oficio dictado por el Juzgado de Instrucción 7 de Collado Villaba de fecha 23 de marzo de 2018”. Con esta sentencia, la Justicia madrileña corta la iniciativa que, según relataron sus autores, pretendía mostrar su “desacuerdo y disconformidad” con el secuestro.

Una herramienta con la que, a través de ‘El Quijote’, se permitía “destacar y reordenar las palabras que aparecen en el ensayo periodístico sobre el narcotráfico en Galicia de Nacho Carretero”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA